EMOLTV

Pinilla mantiene intacta la ilusión de ser considerado por Sampaoli para el Mundial

El delantero se mostró esperanzado en formar parte de los 23 jugadores que irán a Brasil para defender a la selección chilena.

02 de Mayo de 2014 | 13:03 | Emol
imagen

Objetivo: Mundial.

Carlos Parra /ANFP

SANTIAGO.- La ilusión sigue intacta. Mauricio Pinilla continúa esperanzado en ser opción para Jorge Sampaoli y defender a la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.

El cupo de centrodelantero es uno de los misterios del técnico de la "Roja" y el atacante del Cagliari está confiando en que puede llenar ese lugar y ganarse un asiento en el avión que irá al país de la samba.

"Realmente espero ir a Brasil para representar a mi país en la Copa del Mundo. Será una experiencia única para todos los jugadores que tendrán el honor de ir. Estoy feliz de tener posibilidades de ir, y eso es gracias a lo que he hecho en Cagliari", explicó durante una actividad en Cerdeña.

Actualmente Sampaoli ya tiene bajo sus órdenes a Esteban Paredes y Gustavo Canales, quienes iniciaron hoy los trabajos junto al resto de los nominados del plano local más Rodrigo Millar del Atlas de México.

Primero Pinilla deberá ganarse un lugar en la pre-nómina mundialista que se entregará el 13 de mayo y luego tratar de convencer al DT para tener un cupo en la lista definitiva de 23 que irán a Brasil.

El ariete del Cagliari viene de ser considerado para el pasado amistoso ante Alemania, por lo que se aferra a esa opción para esperar un nuevo llamado de Sampaoli.

En tanto, sobre su futuro Pinilla sostuvo que "tengo otro año de contrato con el club y espero cumplirlo. Obviamente nadie puede decir qué pasará en el futuro, pero estaría feliz de cumplir mi contrato y después ver qué pasa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?