EMOLTV

Al menos tres hinchas son heridos de bala antes del inicio de la final de la Copa Italia

Uno de los hinchas se encontraría en riesgo vital y el duelo entre Fiorentina y Napoli que se disputaría en el Estadio Olímpico de Roma fue retrasado.

03 de Mayo de 2014 | 15:44 | DPA

SANTIAGO.- El inicio de la final de Copa de Italia, entre Nápoli y Fiorentina, fue retrasado este sábado, tras los incidentes en los alrededores del Estadio Olímpico de Roma, donde tres hinchas del Nápoles resultaron heridos de bala.

El duelo que debía comenzar a las 15:00 con la presencia de David Pizarro en cancha y Matías Fernández en la baca de la Fiorentina, no ha podido iniciarse producto de estos incidentes.

Según la prensa, uno de los tres heridos, de 30 años, estaría grave, mientras que los otros dos sólo sufrirían heridas leves, aunque también fueron también hospitalizados.

La prefectura de Roma señaló en un comunicado que "por el momento la agresión que causó tres heridos no parece estar ligada a los enfrentamientos entre tifosi".

Pese a ello, varios enfrentamientos se produjeron en las afueras del Estadio Olímpico entre los aficionados de ambos equipos y la policía tuvo que intervenir para separarlos.

Napoli y Fiorentina fueron recibidos el viernes por el papa Francisco, que había mostrado su deseo de "que el fútbol recupere su dimensión la fiesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?