EMOLTV

Fernández regresó a las canchas en la caída de Fiorentina ante Napoli en la final de Copa Italia

Luego de poco más de un mes sin jugar, el volante vio acción en el encuentro en que su equipo se inclinó ante los celestes que se quedaron con el título luego de imponerse por 3-1.

03 de Mayo de 2014 | 17:58 | Emol
imagen

El chileno intenta un remante ante la férrea marca de sus rivales.

Reuters

SANTIAGO.- Buenas noticias para Jorge Sampoli y la selección: Matías Fernández volvió a ver minutos luego de poco más de un mes de inactividad en la derrota 3-1 de Fiorentina frente a Napoli en la final de la Copa Italia, disputada en el estadio Olímpico de Roma.


El volante nacido en Colo Colo ingresó a los 57 minutos, cuando su equipo ya caía 2-1, mientras que David Pizarro fue titular y disputó todo el encuentro.


Cabe destacar que Fernández no veía minutos desde el 26 de Marzo, cuando la escuadra "viola" cayó 2-0 en condición de locatario frente al Milan en un duelo correspondiente a la fecha 30 del Calcio.


El equipo napolitano dirigido por el español Rafael Benítez se puso en ventaja tempranamente a través del joven delantero Lorenzo Insigne, quien a los 11' y 17' consiguió colocar un tranquilo 2-0 para el elenco del sur.


Luego del 2-0, la "Fiore" se llenó de ilusión con el descuento del peruano Juan Vargas a los 28 minutos, tras una precisa habilitación de Ilicic.


El tanto que sentenció la final llegó recién en tiempo suplementario del complemento, cuando el ariete belga Dries Mertens liquidó el encuentro a los 93' con un preciso derechazo, desatando el carnaval en la hinchada napolitana, que llegó en gran masa al reducto de la capital de Italia.


Con este resultado, Napoli se consagró campeón de la Copa Italia, torneo en el que también había logrado el cetro hace 2 años, imponiéndose ante la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?