EMOLTV

La ilusión mundialista de Enzo Andía: "Si Chile va a la Copa del Mundo, es para pelear el título"

El defensa de la UC fue una de las sorpresas de la nómina premundialista y aunque no se siente seguro en el listado final, sabe que "ahora me toca poner todo de mi parte y esperar lo que decida Sampaoli".

04 de Mayo de 2014 | 12:31 | Emol
imagen

Enzo Andía podría jugar su primera Copa del Mundo.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Enzo Andía es uno de los 11 jugadores que entrena desde el viernes en Juan Pinto Durán al mando de Jorge Sampaoli, con la ilusión de ser parte de los 23 nominados por el casildense para defender a Chile en Brasil 2014.

Con 21 años, el defensa cruzado está cerca de su primera experiencia mundialista. Sin embargo él no quiere pensar todavía en eso. "Ahora lo único que espero es poner todo de mi parte, hacer un buen trabajo y esperar lo que decida el 'profe' Sampaoli", afirma Andía en entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea, el ovallino apunta que aún no se ve en el Mundial. "No pienso en eso. Tengo respeto por todos los compañeros que están por luchando por llegar. No será una pelea fácil para nadie", agrega.

Su nominación fue una de las sorpresas del listado local. Sin embargo, sus ventajas son evidentes: Andía mide 1,88 metros y fue uno de los centrales más destacados del último Torneo de Clausura.

Pese a ello, el seleccionado es cauto. "No creo que mi altura sea una ventaja. Más bien creo que es una característica que tengo y que será evaluada como aquellas que tengan otros defensas. No siento que sólo por ser alto me lleven al Mundial", argumenta.

Así, pese a no verse aún en Brasil, en caso de estar, el zaguero ya tiene una meta trazada. "A esta selección le tengo una fe tremenda. Es una generación brillante y he escuchado a muchos compañeros decir que quieren ir al Mundial a ganarlo. ¿Y sabe? Tienen razón. Si Chile va a la Copa del Mundo, es para pelear el título", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?