EMOLTV

Juventus de Vidal e Isla se corona tricampeón de la Serie A tras derrota de la Roma

El cuadro capitalino perdió sorpresivamente por 4-1 ante Catania. Con este resultado, la "Vecchia Signora" levanta su estrella 30 en el Calcio a falta de dos fechas para el final.

04 de Mayo de 2014 | 12:38 | Emol
SANTIAGO.- Juventus necesitaba lograr un punto de los nueve en disputa para titularse campeón de la Serie A. Sin embargo, no fue necesario luego de la sorpresiva de la derrota de la Roma y el cuadro turinés se coronó sin jugar a falta de dos fechas para el final.

El elenco dirigido por Rudi García visitaba al Catania, último de la Serie A, con la necesidad de ganar para mantener chances de alcanzar el scudetto y obligar a Juventus a sumar ante Atalanta el lunes para alzar el trofeo.

Pero todo se definió rápido. Dos goles de Mariano Izco, uno de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Barrientos le dieron la victoria por 4-1 al Catania ante una Roma que ya había asegurado su lugar en la próxima Champions League.

El partido fue seguido de cerca por Juventus desde el hotel de concentración en Turín y al final del encuentro la celebración se desató con Mauricio Isla y Arturo Vidal como protagonistas.

"El Scudetto siempre es especial, más aún un tercero consecutivo como nunca antes nos había ocurrido", afirmó Antonio Conte el domingo, agregando que "incluso entrenadores legendarios no han sido capaces de obtener tres títulos consecutivos".

Así, ambos chilenos saldrán mañana a la cancha del Juventus Stadium con la estrella 30 descansando en sus vitrinas, pese a que la camiseta dirá 32, conmemorando los dos trofeos que el club bianconero perdió por secretaría hace un algunos años.

Un título que viene a recuperar a un equipo golpeado después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Europa League ante el Benfica el jueves pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?