EMOLTV

Palestino se instala en la final de la liguilla pre Sudamericana con goleada sobre Cobreloa

El cuadro árabe derrotó 4-0 como local a los loínos, resultado con el que clasificaron a la definición que podría darle un boleto a un torneo internacional después de 35 años de espera.

04 de Mayo de 2014 | 14:43 | Emol
imagen

Los tetracolores celebran su paso a la final.

Photosport

SANTIAGO.- Palestino dio un paso más en su afán de regresar al concierto internacional luego de vapulear a Cobreloa por 4-0, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la liguilla pre Sudamericana.


El elenco dirigido por Emiliano Astorga se había impuesto también en el duelo de ida por 1-0, con lo que queda demostrado que los tetracolores fueron muy superiores a un tibio Cobreloa que jamás pudo repetir el buen fútbol de las últimas jornadas del Clausura.


La cuenta en el estadio La Cisterna fue abierta por el delantero Juan Ignacio Duma a los 37', luego de un letal contraataque comandado por Renato Ramos, que levantó la cabeza y centró para la aparición del ariete perteneciente a los registros de Universidad de Chile.


Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron al mediotiempo.


En la segunda etapa, pese a los cambios que realizó en el descanso, el elenco loíno no encontraba la brújula y seguía perdido dentro del terreno de juego.


Sumado a esto, el técnico Marcelo Trobbiani fue expulsado por el árbitro Patricio Polic, luego de que el DT argentino le lanzara un balón a un pasapelotas.


Los restantes tantos de la goleada tetracolor fueron anotados por Renato Ramos (64'), Sergio López (68') y nuevamente Duma (74'), autor de un doblete para el equipo local.


Con este contundente resultado, el elenco de colonia aseguró su paso a la final de la liguilla, en la que espera rival entre Universidad de Concepción o Cobresal, y se llena de ilusión con el objetivo de regresar a la arena internacional después de 35 años.


Cobreloa en tanto termina un semestre para el olvido, en el que sólo la llegada de Trobbiani le dio un poco más de respiro a una atribulada institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?