EMOLTV

Playoffs NBA: Los Heat y Spurs arrollan en el arranque de sus semifinales de conferencia

Los vigentes campeones no tuvieron problemas para imponerse por un contundente 107-86 a los Brooklyn Nets, mientras que los de San Antonio vencieron a los Trail Blazers por 116-92.

07 de Mayo de 2014 | 07:00 | DPA
imagen

Partieron ganando.

AP
LOS ANGELES.- Los Miami Heat estrenaron las semifinales de la Conferencia Este con un inapelable triunfo 107-86 ante los Brooklyn Netys, mientras los San Antonio Spurs vencieron 116-92 en el primer partido de su serie ante los Portland Trail Blazers.

Los Heat cumplieron el pronóstico en la noche del martes y no tuvieron ningún problema para sumar su primer triunfo ante unos nets visiblemente fatigados. El equipo de Miami solucionó su eliminatoria ante los Charlotte Bobcats en cuatro partido, mientras los Nets se fueron al séptimo. Fue una de las muchas diferencias del duelo.

"Fue sólo un partido, pero me gustó la energía con la que jugamos. Movimos bien la pelota en todas las posesiones y encontramos nuestro ritmo. Tenía miedo sobre nuestra capacidad para competir tras ocho días sin jugar, pero lo hicimos bien", explicó el técnico de los Heat, Erik Spoelstra.

LeBron James lideró a los Heat con 22 puntos y Ray Allen añadió 19 saliendo desde el banquillo. Chris Bosh hizo 15 y Dwyane Wade completó 14.

Los Heat dominaron ampliamente todas las facetas de juego y en ataque consiguieron un 56,8 por ciento de acierto. Además, ejercieron su superioridad en el rebote con 54-28.

Los Nets aguantaron hasta el tercer cuarto, pero a partir de ahí se hundieron ante unos Heat lanzados que en ese periodo pusieron un parcial 33-23 tras una serie de 12 canastas en 17 intentos.

Joe Johnson y Deron Williams anotaron 17 puntos cada uno para los Nets. "Ellos son los actuales campeones. Atacaron el aro durante 48 minutos y nosotros no", resumió el técnico Jason Kidd. El próximo encuentro se juega mañana de nuevo en Miami.

Tampoco tuvo demasiada historia el duelo jugado en San San Antonio, donde los Spurs superaron por 116-92 a los Portland Trail Blazers tras contar con una nueva exhibición de Tony Parker, autor de 33 puntos y nueve asistencias.

"Fue uno de esos partidos en los que tú juegas bien y el rival tiene una mala noche. Cuando suceden esas dos cosas, el marcador deja de ser parejo", manifestó Gregg Popovich, el técnico de los Spurs.

Con Parker como estrella, los Spurs encontraron múltiples soluciones ofensivas. Marco Belinelli alcanzó los 21 puntos, Kawhi Leonard hizo 16 y Tim Duncan concluyó con 12 tantos y 11 rebotes.

LaMarcus Aldridge (32 puntos y 14 rebotes) fue el único jugador que mantuvo su nivel en unos Blazers que se quedaron en un pobre 37,8 por ciento de acierto en los lanzamientos y cometieron 20 pérdidas de balón. El siguiente encuentro será mañana otra vez en San Antonio.