El martes 27 de noviembre de 2007 Vidal se cortó los ligamentos de su tobillo izquierdo.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Con Arturo Vidal ya operado, la gran incógnita es saber cuánto será su tiempo de recuperación y si alcanzará a llegar al Mundial de Brasil.
A lo largo de carrera el volante ya sufrió una dura lesión, la que fue el año 2007 cuando defendía al Bayer Leverkusen de Alemania. En aquel entonces el nacional se cortó los ligamentos de su tobillo izquierdo.
Todo ocurrió en un entrenamiento del cuadro de la Bundesliga el martes 27 de noviembre. Tiro de esquina, Vidal salta a cabecear y en su caída pisa a un compañero doblándose el tobillo.
Ese fue el inicio de todo. El diagnóstico determinó que el chileno sufrió un corte de ligamentos. El cuerpo médico del Bayer descartó una operación y estimó que su tiempo de recuperación estaría cercano a los dos meses.
Allí empezó el trabajo de regreso a las canchas. A principios de enero Vidal inició su vuelta a los entrenamientos. Suaves y diferenciados trabajos marcaron su retorno tras casi un mes y medio inactivo.
La puesta a punto del volante fue pausada. La lesión había sido complicada y el equipo alemán no estaba dispuesto a perderlo nuevamente por un largo tiempo, por eso días después de iniciadas las prácticas comenzó con trabajo de balón.
Eso fue el camino de recuperación. A poco menos de dos meses de su corte de ligamentos, el mediocampista volvió a disputar un partido. Fue el 20 de enero ante el Werder Bremen por la Copa de Invierno de Dusseldorf. Su retorno fue a pleno, ya que incluso anotó un gol.
Las señales fueron positivas y tres días más tarde nuevamente vio acción. En aquella ocasión fue en un amistoso frente el Aachen.
Finalmente el punto definitivo de su regreso lo marcó el 02 de febrero. Aquel día Vidal jugó después de largo tiempo un duelo oficial. Si bien estuvo en cancha sólo un minuto en el lance ante el Energie Cottbus, eso bastó para enterrar definitivamente su lesión.
Así fue el proceso de recuperación de la otra dura lesión del chileno. Ahora se espera que los plazos alcancen y que el volante de la Juventus pueda defender a Chile en el Mundial. Al menos las esperanzas aún se mantienen.