EMOLTV

Entrenamientos en el GP de España: Hamilton es el más rápido y Vettel sufre problemas

El británico de Mercedes fue el más veloz en la primera sesión, seguido de su compatriota Jenson Button (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

09 de Mayo de 2014 | 09:33 | EFE
imagen

Hamilton y su Mercedes hicieron sentir su fuerza en Montmeló.

AFP

MONTMELÓ.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló, en el que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) no ha podido completar la matinal por problemas en su monoplaza.


El piloto de Mercedes, segundo en la clasificación general, ha marcado un mejor tiempo de 1:27:023, siete décimas más que su compatriota Jenson Button (McLaren), segundo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado cuarto a más de un segundo de Hamilton.


El piloto británico de Mercedes, vencedor de los tres últimos grandes premios, ha hecho su mejor tiempo en la decimocuarta vuelta, con neumáticos duros, un segundo más rápido que su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg (1:28:168), que ha terminado quinto después de completar tan solo nueve vueltas.


El español Fernando Alonso ha terminado cuarto después de rodar 23 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:28:128, a menos de dos décimas del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que ha acabado en la tercera posición con un tiempo de 1:27:973.


Una de las sorpresas de la jornada matinal ha sido el abandono de Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, que en la cuarta vuelta ha visto cómo su monoplaza quedaba parado en la quinta curva del trazado catalán.


El quinto clasificado de la clasificación general, que en Montmeló ha recuperado un chasis de pretemporada con el objetivo de mejorar un discreto inicio de campeonato, ha terminado vigésimo con un tiempo de 1:30.942.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?