EMOLTV

Kei Nishikori sigue haciendo historia y avanza a su primera final de Masters en Madrid

El tenista japonés superó en tres sets al español David Ferrer y el domingo buscará coronar su gran semana ante el campeón vigente Rafael Nadal.

10 de Mayo de 2014 | 16:55 | Emol
imagen

Kei Nishikori sigue viviendo semanas de ensueño en la arcilla española.

Reuters.
SANTIAGO.- El japonés Kei Nishikori sigue haciendo historia en tierras hispanas, y este sábado se convirtió en el primer tenista asiático en avanzar a la final del Masters de Madrid luego de derrotar al español David Ferrer en tres sets.

Nishikori celebró su ingreso al Top Ten superando en la arcilla madrileña al número cinco del mundo en un duelo que se extendió por cerca de dos horas y en el que se impuso por 7-6, 5-7, 6-3.

Con este resultado, el japonés buscará el domingo extender la racha de diez victorias consecutivas sobre arcilla cuando se enfrente ante el campeón vigente Rafael Nadal en la que será su primera final en un Masters.

El nipón llega a la definición del segundo certamen, con una racha de diez victorias consecutivas sobre arcilla y con el título del ATP 500 de Barcelona de hace dos semanas como su principal credencial.

Pese a ello, deberá mejorar su récord de 0-6 en el historial ante el número uno del mundo en el circuito, si quiere celebrar el que sería el título más importante de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?