EMOLTV

Pellegrini agradece al equipo: "El grupo siempre creyó en mi"

El técnico nacional valoró su primer trofeo de Liga en Europa y ya comienza a pensar en el futuro. "Este club y estos jugadores merecen más", afirmó.

11 de Mayo de 2014 | 16:43 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini alabó a sus pupilos tras la obtención del título.

Reuters

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini vivió este domingo uno de los capítulos más importantes de su carrera como técnico, tras quedarse con el título de la Premier League con el Manchester City.

Y con el objetivo cumplido llegó el momento de los balances para el técnico nacional en su primera temporada en Inglaterra. "Cuando consigues el título, todo el año pasa ante tus ojos y aprecias el trabajos que hemos hecho en momentos difíciles. Creo que somos el mejor equipo de la Premier", afirmó el DT.

Pero Pellegrini no sólo celebra su primer título en Europa sino también la forma. "El grupo creyó en mi. Somos el equipo que más puntos consiguió fuera de casa. Siempre creyeron en lo que les dije sobre cómo quería que jugara y sobre cómo creía que debía ser el fútbol".

Con el título descansando en las vitrinas del cuadro de Manchester desde hoy, el ex estratego del Real Madrid ya comienza a pensar en el futuro, donde el objetivo será superar los dos trofeos logrados en la temporada 2013-2014.

"Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos y el martes empezaremos a trabajar en la siguiente temporada, porque este club y estos jugadores merecen más", añadió.

Pellegrini cerró su primer año en la banca celeste sumando el título de la Copa de la Liga y la Premier a sus palmares, pero también rompiendo rachas: el City fue el cuadro más goleador del certamen inglés y la valla menos batida.

Un camino largo que se cerró este domingo con la victoria por 2-0 ante el West Ham United en el Etihad Stadium. La gloria llegó a la mitad de Manchester de la mano de un chileno que cada vez se encumbra entre los más importantes de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?