EMOLTV

Los Angeles Clippers remonta al final ante Oklahoma City Thunder y puso la serie 2-2

Liderados en ataque por Chris Paul, Blake Griffin y Darren Collison, los de California lograron remontar en un encuentro en el que llegaron a estar 22 puntos abajo.

11 de Mayo de 2014 | 19:55 | DPA
imagen

Los Ángeles Clippers remontaron una desventaja de 22 puntos para ganar.

EFE

LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers remontó hoy en un vibrante último cuarto para ganar por 101-99 a Oklahoma City Thunder e igualar 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.


Los Thunder llegaron a tener 22 puntos de renta en el primer cuarto y 16 en el último, cuando los Clippers resurgieron con un parcial 38-24 liderados en ataque por Chris Paul, Blake Griffin y Darren Collison.


A falta de 1:23 minutos para el final del partido, los Clippers encendieron el Staples Center de Los Angeles al conseguir la primera ventaja en todo el partido (97-95) con un triple Jamal Crawford.


La renta aumentó a cuatro (101-97) y Russell Westbrook tuvo en el último segundo un triple que podría haber dado aún la victoria a Oklahoma City.


Westbrook con 27 puntos y Kevin Durant con 40 comandaron a unos Thunder que comenzaron el partido con un parcial de 29-7, pero que dejaron escapar entre los dedos en los últimos minutos un triunfo que podía ser esencial para avanzar a la final de la Conferencia Oeste del baloncesto norteamericano.


Los Clippers remontaron a partir de que su entrenador, Doc Rivers, decidió apostar por sus jugadores más pequeños, propiciando un duelo entre Durant y Paul en el que el jugador de Los Angeles resultó favorecido pese a su menor tamaño.


En los Clippers destacaron Griffin con 25 puntos, Paul con 23 y Crawford y Collison con 18 cada uno.


El quinto partido de la serie al mejor de siete se disputará el martes en Oklahoma City. El ganador se enfrentará en la final de Conferencia ante el vencedor del duelo entre San Antonio Spurs y Portland Trailblazers que dominan ya los primeros por 3-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?