EMOLTV

Españoles del City le temen a Chile: "Preferíamos otro rival"

Los seleccionados hispanos que militan en el flamante campeón de la Premier League, David Silva, Jesús Navas y Javi García, adelantaron a Emol el duelo del próximo 18 de junio en Río de Janeiro.

12 de Mayo de 2014 | 11:09 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Manchester
imagen

Javi García observa el cabezazo de Sánchez.

Archivo, El Mercurio

MANCHESTER.- Luego de una hora y 10 minutos desde que el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini se coronara campeón de la Premier League, tras derrotar 2-0 al West Ham United, algunos jugadores todavía festejaban en el campo junto a los 47 mil hinchas de los "citizens" que se mantenían inamovibles en las tribunas del Etihad Stadium.


Sin embargo, cuando esto ocurría en la cancha del imponente recinto deportivo, el primer dirigido del DT nacional en abandonar el sector de vestuario fue el español David Silva.


El menudo mediapunta, que cumplió una buena actuación el domingo frente al West Ham, se dio tiempo para analizar con Emol el título en Inglaterra. "Estamos felices, el equipo ha respondido de la mejor manera y me parece que hemos sido unos justos campeones. Este grupo se merecía esta copa".


El ex jugador del Valencia tampoco tuvo problemas para adelantar el duelo entre la selección y España en el Mundial Brasil 2014, el 18 de junio en Río de Janeiro. "Hombre, será un partido muy complicado. Ellos ya nos han hecho las cosas complicadas".


No se quedó ahí y advirtió: "Chile ha demostrado ser un cuadro que perfectamente nos puede vencer. Será muy duro".


Después de 10 minutos de que Silva dejara el camarín, comenzaron poco a poco a retirarse los campeones. Algunos abandonaron el sector por una puerta aledaña para evitar el contacto con los medios.


Quien sí se fue del estadio conversando con la prensa fue el también hispano Jesús Navas. Tras atender a los medios de Manchester, el ex Sevilla accedió a Emol para anticipar el choque con la "Roja". "Será un partido bravísimo, como todos los que tendremos en el Mundial", sostuvo.


Añadió que "no hay duda que Chile será un rival muy complicado, y por eso habrá que trabajar de la mejor manera para poder derrotarlos".


Similar opinión tuvo el mediocampista Javi García: "Hace tiempo que Chile viene demostrando un nivel muy alto, y eso me imagino que lo veremos en Brasil".


El nacido en Murcia añadió que "tendremos que preparar muy bien ese encuentro, porque claramente Chile nos puede 'pinchar'".


Finalmente, Navas reconoció que "hubiésemos preferido otro rival que Chile, pero ya está, nosotros también somos una selección potente y tendremos que demostrar nuestro poderío".


Son los escuderos españoles del City de Pellegrini, quienes no ocultan su preocupación de enfrentar a la "Roja" de Jorge Sampaoli. El 18 de junio en Río de Janeiro se sabrá el final de esta historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?