EMOLTV

Prensa se rinde ante Pellegrini: "Hombre digno" que "se vengó de Mou"

El título de la Premier League conseguido por el técnico chileno fue resaltado por todos los medios. "Su pasión de Pellegrini le ha permitido ganarse el cariño de la hinchada", apuntan.

12 de Mayo de 2014 | 11:13 | Emol
imagen

Todos alaban a Pellegrini.

Por Javier Ugarte, Emol

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está viviendo su momento de gloria. El técnico chileno consiguió el título de la Premier League y es el foco de las miradas de todo el mundo.

"Hay una nobleza tranquila en Pellegrini, que el mes pasado, esperó a los jugadores de Liverpool en el túnel de Anfield y estrechó las manos de cada uno de ellos tras la derrota del City. A pesar de sus frustraciones, los hinchas de Liverpool deben saber que fueron vencidos por un hombre digno", señala The Telegraph.

El mismo periódico agrega que "la pasión de Pellegrini por un fútbol fluido y creativo, le ha permitido ganarse el cariño de la hinchada del City, que exhibió lienzos destacando a 'Este hombre encantador' y otro añadiendo 'Muchas Gracias Manuel'".

Mientras que el Mirror añade que "sin giros sobre el final. Sin momentos de duda. Sin dramas finales. No esta vez. Pero nadie en el Etihad Stadium le importó si esta vez fue fácil. Ninguno estaba preocupado si el título llegó sin sorpresas. Manchester City fue el mejor plantel en la cancha. Fue el mejor equipo en la cancha. Los mejores. Sin cuestionamientos, sin dudas (...) Hace dos años se sentía como el comienzo de una era, pero no lo fue. Los problemas internos abrieron una herida y Mancini se fue. Esta vez, con un chileno lleno de principios al mando, quizás, será el comienzo de una época. El fatalismo de los hinchas quizás se vaya también. El City ha cambiado".

The Express alaba que "ganar la Premier League en su primera temporada es gran logro para el chileno. Le dio un estilo al City y además trajo calma en medio de lo que dejó el díscolo régimen de Roberto Mancini".

Asimismo, Saky Sports dice que "es cierto que se gastó mucho dinero en el verano, pero Pellegrini hizo un gran trabajo al integrar las caras nuevas con las antiguas que se veían desanimadas en los últimos meses del régimen de Roberto Mancini. El entrenador chileno manejó bien la transición y obtuvo buenos resultados en el camino".

Pero no sólo en Inglaterra destacan al chileno, sino que también en España. "Pellegrini se 'venga' de Mourinho. El portugués cerró el año en blanco en su vuelta al Chelsea, mientras el chileno ganó Premier y Copa de la Liga. El chileno logró los mismos títulos que Mou en su triunfal primera temporada en el banquillo 'blue', 2004-05. Pellegrini es uno de los muchos colegas a quienes el técnico luso ha atacado en los últimos años", expone Mundo Deportivo.

Además, complementan que "ahora se han vuelto a encontrar en Inglaterra y Pellegrini se ha ido de vacaciones con dos títulos. Mourinho, con ninguno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?