EMOLTV

Martín Demichelis y Franco Di Santo son las sorpresas de la prénomina de Argentina

El defensor del Manchester City y el ex delantero de Audax Italiano son las principales novedades en una convocatoria que finalmente no contó con el delantero de Juventus Carlos Tevez.

13 de Mayo de 2014 | 17:29 | Emol
imagen

Sus buenas actuaciones en el City le permitieron a Dmichelis entrar en la prenómina argentina.

AFP

SANTIAGO.- Dentro del grupo de los favoritos para quedarse con el Mundial de Brasil 2014, Argentina fue el último en dar a conocer su prenómia de 30 jugadores. En dicha lista, destaca el nombre del defensor del Manchester City de Manuel Pellegrini Martín Demichelis, quien nunca había sido considerado por el DT Alejandro Sabella.


Gracias a su buena temporada por los "citizens", donde fue titular indiscutido en el elenco que resultó campeón de la Premier League, el formado en River entra en la lista preliminar y espera jugar su segundo Mundial tras haber dicho presente en Sudáfrica 2010.


Cabe recordar que el pupilo del "ingeniero" no viste la "albiceleste" desde el 11 de noviembre de 2011, en el empate 1-1 por las eliminatorias en Buenos Aires ante Bolivia. En aquel entonces, el DT argentino era Sergio Batista.


Otro nombre que llama la atención en el listado de Sabella es el del atacante formado en Audax Italiano Franco Di Santo. Actualmente en el Werder Bremen alemán, el espigado delantero contaba con algunas nominaciones por parte de Alejandro Sabella, sin embargo sólo registra 48 minutos en cancha por la selección mayor.


Otros nombres que sorprendieron fueron los de los defensas Gabriel Mercado (River Plate) y Lisandro López (Getafe), además del mediocampista del Catania Fabián Rinaudo, quien a comienzos de año fue sondeado como refuerzo de la U.


En la convocatoria finalmente no apareció el nombre de Carlos Tevez. El delantero de la Juventus nunca ha sido considerado por Alejandro Sabella, pero había esperanza al otro lado de la cordillera en la aparición del ex Boca Juniors.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?