EMOLTV

Rafael Nadal supera a Gilles Simon en un debut lleno de dudas en el Masters 1000 de Roma

El número uno del mundo tuvo que batallar por más de tres horas para vencer al galo por parciales de 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-2.

14 de Mayo de 2014 | 19:47 | DPA
imagen

Nadal sufrió para avanzar en su debut.

AFP

ROMA.- El español Rafael Nadal debutó hoy con éxito en el torneo de tenis de Roma al superar una dura batalla ante el francés Gilles Simon.


El número uno del mundo se impuso por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-2 en un cerrado encuentro que recién pudo destrabar a mitad del tercer capítulo y que se extendió por 3 horas y 19 minutos.


Pese al triunfo, Nadal volvió a vivir una jornada llena de dudas en la que está siendo su temporada de arcilla más difícil de los últimos años.


El español desperdició un quiebre de ventaja y un punto de partido en el segundo set, pero pudo resolver su encuentro en el capítulo decisivo tras tres horas y 18 minutos de juego.


Nadal cayó sorpresivamente en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, aunque la semana pasada recuperó la sonrisa al conquistar el título en Madrid.


Su próximo rival en el Foro Itálico será el ruso Mijail Youzhny, que batió hoy al kazajo Andrey Golubev por 7-5, 4-1 y abandono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?