EMOLTV

Habrá un chileno en la final del Futuro 14 de EE.UU.: Garín y Jarry se enfrentarán en las semis

El actual campeón del Roland Garros junior se impuso por 7-6(4) y 6-4 al local Dennis Nevolo, mientras que el nieto de Jaime Fillol venció al canadiense Tommy Mylnikov por 6-4 y 6-2.

16 de Mayo de 2014 | 13:35 | UPI
imagen

Son amigos, pero mañana serán rivales.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Christian Garín (418° de la ATP) y Nicolás Jarry (626º) avanzaron este viernes a las semifinales del Futuro 14 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Tampa, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

Garín, próximo a cumplir 18 años y quinta raqueta nacional, superó en los cuartos de final al local Dennis Nevolo (461°), quinto cabeza de serie, con parciales de 7-6 (4) y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

En un estrecho match, el nacido en Arica, tercer sembrado del certamen en suelo norteamericano, presentó un mayor control mental en los momentos de presión, lo que le permitió marcar diferencias en los puntos claves.

Por su parte, el nieto de Jaime Fillol accedió a la ronda de los cuatro mejores al dar cuenta del canadiense Tommy Mylnikov (1.641°) con un marcador de 6-4 y 6-2, en una hora y 15 minutos de acción.

Jarry, que sumó su octavo triunfo seguido tras ganar la semana pasada el F13 de EE.UU., tuvo un cómodo andar en la presente jornada al exhibir una alta efectividad con su servicio y un sólido juego desde la línea de base.

El paso a la final tendrá un duelo fratricida, ya que Garín y Jarry se verán las caras entre sí. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el campeón junior de Roland Garros 2013 y reciente ganador del F4 de Brasil (F3 de Chile 2013 y el challenger de Salinas 2014).

El F14 de Estados Unidos se disputa superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Harbour Island Athletic Club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?