EMOLTV

Luciano Civelli comanda lista de jugadores que no seguirían en la U el segundo semestre

El técnico Martín Lasarte ya trabaja en la nómina de jugadores que partirán del cuadro universitario, la cual estaría liderada por el volante argentino.

17 de Mayo de 2014 | 12:01 | Emol
imagen

Luciano Civelli no estaría en los planes de Lasarte para el segundo semestre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Martín Lasarte asumió este viernes la banca de Universidad de Chile y ya trabaja en la conformación del plantel del segundo semestre, donde la reducción del número de jugadores aparece como su primera tarea.

"La U tiene un plantel rico, pero demasiado numeroso. Eso genera conflictos. Hay que ver cómo se siente la gente. Todos tienen que pensar igual y remar hacia el mismo lado", anticipó el charrúa en su presentación.

Bajo este escenario, las transferencias de Juan Rodrigo Rojas, quien viajó a México para cerrar su fichaje al Monterrey e Igor Lichnovski, posiblemente al Porto, aparecen como las primeras salidas del cuadro universitario pero no serían las únicas.

Según informa El Mercurio a ellos se sumaría el argentino Luciano Civelli, mientras que la concesionaria evaluaría la continuidad de Ramón Fernández, Roberto Cereceda y César Cortés.

Paralelamente Lasarte ya se reunió con el presidente Carlos Heller y el gerente técnico Sabino Aguad, para planificar la llegada de al menos tres refuerzos los cuales serían: un lateral, un mediocampista y un central.

Por ahora la carpeta de posibles contrataciones incluye a Benjamín Vidal, Lorenzo Reyes, Hans Martínez, además de los ex azules Matías Rodríguez, Rodrigo Tello, Gustavo Canales, pese a que su alto costo podría cambiar los planes.

Otro nombre que que asoma en el horizonte azul es el mediocampista Joao Ortiz. El jugador de 23 años, perteneciente a Unión La Calera, sería pretendido los azules y su carta estaría en el presupuesto: 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Así, pese a que "Machete" asumirá la conducción del primer equipo recién el 31 de mayo, el uruguayo ya comenzó a trabajar con un sólo objetivo en el horizonte: el título. Lasarte ya planifica su revancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?