EMOLTV

Aún en obras, estadio del duelo de Chile con Holanda acoge su primer partido oficial

El escenario que albergará el partido inaugural, además del tercer compromiso de la selección en la cita planetaria, fue inaugurado cuando todavía faltan trabajos por hacer.

18 de Mayo de 2014 | 19:32 | Emol/AFP
imagen
AFP

SANTIAGO.- El Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de Brasil-2014 el 12 de junio y del tercer partido de Chile en el grupo B frente a Holanda, acogía este domingo su primer encuentro oficial envuelto en la polémica: se encuentra aún en obras y no opera a plena capacidad a sólo 25 días del inicio de la cita planetaria.

El Corinthians, club dueño del estadio, y el Figueirense, último de la tabla, se enfrentan por la quinta jornada del Campeonato Brasileño en un estadio que aún presenta numerosas fallas.

La principal de ellas es la inoperatividad de las tribunas supletorias, que con capacidad para 20.000 espectadores entre ambas no recibieron la autorización del cuerpo de bomberos para ser utilizadas este domingo.

También hay dudas sobre el funcionamiento de la red de telefonía móvil y de la conexión 3G en el recinto, que hasta el momento no han funcionado de forma óptima.

Con este escenario, el club sacó a la venta algo menos de 40.000 entradas, que obviamente no consideran las zonas en obras.

Cabe destacar que el reducto fue elegido como sede del partido inaugural en octubre de 2011 y debía haber sido entregado a la FIFA el 31 de diciembre de 2013.

Finalmente, será entregado el 21 de mayo y sin haberse realizado ningún evento test con el aforo de 68.000 espectadores que tendrá para la Copa del Mundo.

El historial no es alentador, considerando la muerte de tres trabajadores durante las obras, lo que sumado a los retrasos instalan un manto de dudas acerca de la seguridad del estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?