EMOLTV

Colo Colo y River, dos grandes de Sudamérica que son campeones después de muchos años

Los albos se coronaron luego de 7 campeonatos, mientras que los "millonarios" lo hicieron tras 13 certámenes, incluyendo un descenso a la segunda división.

19 de Mayo de 2014 | 08:17 | Emol
imagen

Volvieron a ser campeones.

Agencias
SANTIAGO.- Los dos son los más ganadores de sus países; los dos fueron campeones en un estadio Monumental; y los dos llevaban muchos años de sequía. El título número 35 que obtuvo ayer domingo River Plate en el fútbol argentino, se sumó al obtenido hace pocas semanas por Colo Colo. Es la revancha de dos equipos grandes de Sudamerica que hace tiempo no festejaban.

En el caso de los albos, tuvieron que pasar siete certámenes para volver a dar una vuelta olímpica. La última había sido la del Clausura 2009 y desde ahí cayeron en una crisis.

Además, y para peor, vieron como su archirrival, la Universidad de Chile conquistaba un tricampeonato y levantaba la Copa Sudamericana del 2011. Pero el cuadro de Héctor Tapia dejó atrás este negativo registro y levantó su 30 copa.

Algo similar ocurrió en Argentina. River esperó 13 campeonatos para volver a ser campeón. La última vez fue en el Clausura 2008 con Alexis Sánchez en cancha. Y lo hizo de la mano del histórico técnico Ramón Ángel Díaz.

Incluso, los de la banda sangre sufrieron un humillante descenso a la segunda división trasandina. Pero se levantaron y hoy festejan su corona número 35.

Es la revancha de dos cuadros que están acostumbrados a ganar y que tuvieron que espera largo tiempo para volver a dar una vuelta olímpica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?