EMOLTV

Valencia estaría tomando ventaja para quedarse con Gary Medel la próxima temporada

La llegada de un nuevo dueño al club español y la cercanía del volante chileno con el ayudante técnico Manuel Suárez serían vitales para conseguir su fichaje.

19 de Mayo de 2014 | 11:16 | Emol
imagen

En busca de un nuevo destino.

EFE

SANTIAGO.- Es prácticamente un hecho que Gary Medel no seguirá en el Cardiff tras el descenso de su equipo a la Segunda división de Inglaterra, por lo que las ofertas ya comienzan a llegar por el volante chileno.


Uno de los que ya ha mostrado su interés por el seleccionado nacional es el Valencia, donde hoy milita su compatriota Eduardo Vargas.

El entrenador del club, Juan Antonio Pizzi, quiere fichar al "Pitbull" y para convencerlo de regresar a España apelaría a la cercanía que tiene con el ayudante técnico del cuadro hispano, Manuel Suárez.

Según publica el portal Plaza Deportiva, ambos se conocen desde Universidad Católica cuando Medel estaba en las inferiores y Suárez trabajaba como preparador de porteros.

"Esa relación que mantienen desde 2003 es un factor diferencial que otros clubes no tienen y que ayudaría a convencer al chileno", explicó el sitio.

Junto con esto, la llegada del dueno dueño del Valencia, el multimillonario empresario de Singapur, Peter Lim, también aceleraría su arribo, el que en primera instancia se trabaja con un préstamo, pero que finalmente se concretaría con una compra de su carta.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?