EMOLTV

Lesión de Diego Costa es menor a lo esperado y se perdería sólo la final de la Champions

El jugador sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho, la que no lo inhabilitaría para estar en el Mundial.

19 de Mayo de 2014 | 13:15 | Emol, agencias
imagen

Diego Costa en el piso en el momento en que siente el dolor muscular.

AFP
SANTIAGO.- Se había pensado lo peor tras la lesión que obligó a Diego Costa a abandonar el duelo ante Barcelona que consagró a su equipo, Atlético de Madrid, como campeón de la Liga española.

Pero este lunes las noticias son alentadores para el delantero hispano brasileño. Según los exámenes médicos realizados, el jugador sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

Y aunque el club no informa sobre el período de recuperación del jugador, todo indica que se perdería sólo la final de Champions de este sábado y no así el Mundial con España.

El delantero fue sometido a los exámenes este lunes en la clínica FREMAP, los que revelaron que el problema era menos grave de lo esperado, aunque igual se vería obligado a parar durante quince días.

El propio cuerpo médico del Atlético le comunicó a la Federación Española que el jugador llegará a tiempo para poder jugar el Mundial. De momento está en la lista de 30 y se da por seguro que también figurará en la definitiva de 23.

Diego Costa tuvo que retirarse en el minuto 13 del decisivo Barcelona-Atlético del pasado sábado y fue sustituido por Adrián.

A pesar de todo esto, el técnico Diego Simeone afirmó que "empezamos la semana hoy, así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar", dijo el técnico, que esperará "la evolución de Arda Turan y Costa hasta final de semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?