EMOLTV

Giro de Italia: Nairo Quintana celebra no haber perdido minutos respecto a los favoritos

El pedalero colombiano espera recuperarse por completo de los dolores que sufre y encontrar las sensaciones para dar lucha por el título.

19 de Mayo de 2014 | 17:57 | EFE
imagen
EFE

MODENA, Italia.- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) declaró este lunes durante la segunda jornada de descanso del Giro de Italia, del que se han disputado nueve etapas, que todavía "queda lo más duro por delante y las etapas más exigentes".


"El de hoy era un día que estábamos esperando porque llevamos ya nueve días dando pedales y la fatiga se va notando. Además, con las dos últimas etapas, que han sido duras, y especialmente por los golpes de la caída. Necesitábamos un descanso físico, pero, sobre todo, mental, de desconectar un poco de la tensión del día a día de la carrera", afirmó Quintana en declaraciones que difundió su equipo.


"De momento el balance es bueno porque, pese a no encontrar mis mejores sensaciones, no he cedido tiempo con los favoritos, excepto con (el italiano Stefano) Pozzovivo, y eso es importante", afirma el colombiano.


"Ya hemos pasado casi la mitad del Giro y seguimos ahí; otros, como (el español) "Purito" (Rodríguez) o (el irlandés) Daniel Martin ya no están a causa de las caídas. Por eso hay que dar gracias, porque, aunque todavía tengo dolores y un hematoma grande, estoy dentro de la carrera y entre los diez primero", agrega.


Para Nairo Quintana "lo importante estos días" va a ser intentar recuperarse, "que sería la mejor noticia".


"Queda lo más duro por delante y las etapas más exigentes. Creo que se me ha juntado un poco todo: el mal tiempo, quizás algo más de ritmo, la caída. También hay que ver que soy joven, en la primera 'grande' como líder", comentó.


"Como dije antes de empezar, hay que estar tranquilos porque aún queda mucho por delante. (El australiano Cadel) Evans está claro que está muy fuerte, pero otros como Rigoberto (Urán), (el polaco Rafal) Majka o Pozzovivo también están muy fuertes y tienen equipos muy potentes", explica.


"Yo sigo contando con un gran equipo a mi lado y espero también que mis compañeros se recuperen porque casi todos también tienen heridas y que podamos estar recuperados para cuando lleguen las etapas que pueden jugar a nuestro favor", concluyó Quintana, noveno en la general a 1:45 minutos del líder, Evans.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?