EMOLTV

Djokovic dona premios de Roma a víctimas de inundaciones en Serbia

El número dos del ranking se embolsó 549.000 euros (752.000 dólares) tras superar al español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000.

19 de Mayo de 2014 | 20:05 | DPA

BELGRADO.- El serbio Novak Djokovic donará los premios que recibió en el torneo de Roma a las víctimas de las graves inundaciones que afectan a su país, anunció hoy la fundación creada por el tenista.

"Novak Djokovic decidió donar todo el dinero ganado en el torneo a las personas afectadas por la catástrofe", indicó la entidad.

El número dos del ranking se embolsó 549.000 euros (752.000 dólares) tras superar al español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 sobre arcilla que se jugó en la capital italiana.

Falta de cobertura a tragedia

Durante el torneo, Djokovic reclamó mayor atención a lo que estaba ocurriendo en su país y criticó la falta de cobertura de los principales medios de comunicación occidentales.

"Desafortunadamente no hay suficiente consciencia de lo que está pasando. No hay cobertura del tema y es la mayor inundación que se ha visto en Europa", advirtió el serbio la semana pasada en Roma.

"No se recuerda una inundación así en la historia de mi país. Es una catástrofe total de proporciones bíblicas", dijo el serbio antes de la final en Italia.

Al menos 20 personas murieron en Serbia y más de 25.000 debieron abandonar sus hogares debido a las crecidas que dejaron a localidades enteras bajo el agua. La catástrofe también afectó a las vecinos Bosnia y Croacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?