EMOLTV

La NBA acelera el proceso de expulsión del dueño de los Angeles Clippers

Si el 75 por ciento de los miembros de la Junta de Gobernadores votan a favor de removerlo, las acciones de Donald Sterling serán terminadas y comenzará la búsqueda de un nuevo mandamás.

20 de Mayo de 2014 | 08:10 | EFE
imagen

Donald Sterling.

AP.
HOUSTON.- La NBA confirmó a través de un comunicado oficial que ya inició el proceso de expulsión del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, al que cada día le ponen alguna violación nueva a la constitución interna de la organización.

Sterling, de 80 años, de ser el dueño más veterano que hay en la NBA ha pasado por su comentarios racistas contra los negros que hizo en una conversación privada, grabada de forma ilegal, en el objetivo de crítica y rechazo de todos los estamentos dentro de la liga, incluidos los jugadores, que ya han dicho que tiene que irse.

Algunos jugadores, al menos comienzan a admitir con cierta racionalidad, que el proceso de expulsión de Sterling no será nada fácil, algo que la NBA ya tiene asumido desde le principio porque el multimillonario dueño no sólo va a defenderse dentro de los derechos que le otorga la propia constitución interna sino a través de los tribunales de justicia, algo que nadie desea.

Pero la NBA en un comunicado de prensa recuerda que si el 75 por ciento de los miembros de la Junta de Gobernadores votan a favor de removerlo, entonces las acciones de Sterling serán terminadas y comenzará la búsqueda de un nuevo dueño.

De inmediato el abogado de Sterling, Maxwell Blecher, que recibieron en mano los nuevos cargos que pesan en su contra, de acuerdo a la NBA, de inmediato mandaron un correo electrónico a la liga en la que solicitaban a su asesor jurídico Rick Buchanon, que solicitaban tres meses de aplazamiento, como establece la constitución interna.

Tan sólo el dueño tendrá que hacer la petición en los cinco días hábiles desde que recibió los cargos.

Blecher no ha querido hacer comentarios sobre la establecido por la NBA, pero ya la pasada semana les envió una carta en las que les anunciaba que Sterling no pagaría la multa de 2,5 millones con la que fue sancionado por el comisionado Adam Silver, y también les adelantó que si su cliente no recibía un proceso "justo" y "legal" en la búsqueda de forzarlo a vender el equipo llegaría a los tribunales de justicia.

Este proceso consiste en que Sterling tenga la oportunidad de responder a los cargos y tendrá tiempo hasta el próximo 27 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?