EMOLTV

Desde la partida de Sampaoli, los refuerzos extranjeros sólo han fracasado en la U. de Chile

Ramón Fernández, Juan Ignacio Sills, Juan Rodrigo Rojas, Matías Caruzzo y Rodrigo Mora no han logrado ser aportes pese al cartel con que arribaron y ahora partirían con la llegada de Martín Lasarte.

20 de Mayo de 2014 | 14:04 | Emol
imagen

Ramón Fernández, uno de los que no ha dado resultados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde la salida de Jorge Sampaoli, Universidad de Chile no ha encontrado el rumbo. Se alejó de los títulos, perdió su estilo de juego y tampoco ha logrado traer buenos refuerzos extranjeros.

Precisamente esto último le ha pasado la cuenta, ya que desde la partida del actual entrenador de la selección chilena los azules sólo han fracaso en sus contrataciones de jugadores internacionales.

Por eso ahora el recién llegado Martín Lasarte aplicaría reingeniería y sacaría a cerca de 15 jugadores del plantel, nueve de ellos foráneos.


Es que ya en el último proceso de Sampaoli los fichajes no comenzaron a rendir. El técnico casildense contó para el Torneo de Clausura 2012 con la llegada de Enzo Gutiérrez, Ezequiel Videla y Luciano Civelli. Ninguno de ellos rindió.


Tras la salida del exitoso adiestrador llegó la era de Darío Franco. Para el Campeonato Nacional 2013 el también estratega argentino movió sus piezas y trajo a dos jugadores extranjeros para reforzar su equipo.


Uno de ellos fue Sergio Velásquez, lateral trasandino llegado desde Defensor y Justicia y al cual hoy muy pocos recuerdan. El otro fichaje fue Ramón Fernández, proveniente de O'Higgins y arriba como una contratación estelar.


Sin embargo de lo que se le vio en Rancagua, escasos destellos mostró en la U. El volante nunca se acomodó al equipo, alterno entre la titularidad y suplencia, y hasta el día de hoy no rindió acorde a lo que se esperaba.


Luego de Franco vino la era de Marco Antonio Figueroa. A mediados de 2013 el "Fantasma" tomó el mando del equipo azul y entre sus fichajes ya estaba el de Juan Ignacio Sills.


El defensor había sido pedido por su antecesor por lo que Azul Azul ya tenía cerrada su incorporación. Si bien agarró titularidad en el proceso del ex DT de Cobreloa, no convenció y finalmente una dura lesión lo borró del mapa.


Pedido por Figueroa llegó entonces un sólo nombre extranjero para el Torneo de Apertura 2013/14, y quizás el más codiciado en ese momento: El paraguayo Juan Rodrigo Rojas.


Proveniente de O'Higgins, el volante, quien también fue pretendido por Colo Colo, llegó como una de las figuras estelares al CDA. Si bien fue titular en la mayoría de los partidos, mostró destellos de su talento y estuvo muy lejos del nivel que se esperaba.

Pese a que dejó el cuadro laico en la tercera fecha del Torneo de Clausura 2013/14 fue el "Fantasma" quien configuró el equipo y desde el extranjero llegaron dos hombres: Matías Caruzzo y Rodrigo Mora.


El primero provenía de Boca Juniors y llegaba con buen cartel, pero en la cancha se le vio muy poco estando muy lejos de lo que necesitaba la U en su línea defensiva.


El segundo fue traído desde River Plate. Allá poco jugaba, pero en los azules vinieron en él un buen delantero para solucionar su falta de gol. Si bien tuvo un inicio prometedor y marcó hasta un golazo en la Copa Libertadores, luego de eso desapareció.


Ahora Lasarte tendrá la misión de mejorar esta imagen y traer refuerzos que rindan a un equipo que los necesita con urgencia. Al menos en su primera decisión ya estaría sacar a nueve de los actuales foráneos para dar cabida a nuestros rostros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?