EMOLTV

Gutiérrez corre con ventaja para reemplazar a Vidal en debut mundialista

Pese a las bajas, Jorge Sampaoli tendría claro el once de Chile para enfrentar a Australia, esquema en el cual el mediocampista del Twente suma bonos para ser de la partida.

21 de Mayo de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

El ex UC asoma como titular.

EFE

SANTIAGO.- A 22 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, parece tener definida la oncena titular que saltará al Arena Pantanal de Cuiabá, recinto que albergará el estreno mundialista de la "Roja" frente a Australia.

Y entre los elegidos parece estar Felipe Gutiérrez. El volante del Twente parece haber convencido al casilendense en los últimos meses y sus actuaciones lo colocan como el principal reemplazante del lesionado Arturo Vidal en el combinado nacional.

El ex jugador de Universidad Católica tomó un papel estelar en los últimos amistosos de la Roja, principalmente en el duelo frente a Alemania, dejando muy satisfecho al cuerpo técnico.


El buen rendimiento del "Pipe" en los partidos preparatorios, inclinaría la balanza a su favor en caso de que el "Rey Arturo" no esté en condiciones de jugar en el debut mundialero.


La principal duda del DT argentino de cara al primer cotejo está en la zaga defensiva: Marcos González y Gonzalo Jara son las alternativas para acompañar a Gary Medel en el centro de la última línea.


El resto del equipo parece fijo: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.


Quedando un poco más de tres semanas para el estreno ante los "socceroos", Sampaoli parece tener el esquema y los nombres definidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?