EMOLTV

Frank Ribery anuncia que Brasil 2014 será su última Copa del Mundo

El seleccionado francés de 31 años aseguró que "tenemos que ir a Brasil a hacer algo, a tratar de ganar el Mundial. Muy simple".

21 de Mayo de 2014 | 13:07 | Emol
imagen

Frank Ribery debutó en el Mundial de Alemania 2006 con la selección francesa.

AP

PARÍS. Aún no comienza y ya empieza a despedirse. El extremo francés Franck Ribery anunció este miércoles que en Brasil jugará su última Copa del Mundo, por lo que aseguró que intentará hacer algo importante con su selección.

"Este será mi último Mundial", dijo el atacante del Bayern Munich a la radio francesa RTL, agregando que "tenemos que ir a Brasil a hacer algo, a tratar de ganar el Mundial, muy simple".

Pese a esta declaración, Ribery, que ha marcado 16 goles en 80 partidos con Francia, no ha anunciado su retiro como internacional y espera estar en los planes para la Eurocopa 2016 que albergará el país galo.

Ribery comenzó a jugar en la selección francesa justo antes del Mundial 2006 en Alemania y marcó su primer gol como internacional en la victoria 3-1 en octavos de final sobre España.

El delantero jugó todos los partidos en ese Mundial, incluida la final que Francia perdió ante Italia en los penales. También disputó la Eurocopa 2008, pero sufrió una lesión en el último partido de grupos.

El Mundial de 2010 en Sudáfrica fue quizá su mayor fracaso con la camiseta de su país, ya que el equipo dirigido por Raymond Domenech logró sumar sólo un punto en la fase de grupos tras una serie pugnas internas.

Después de una discusión entre Domenech y el delantero Nicolas Anelka, que originó la expulsión del jugador del plantel, el equipo se negó a entrenar y Ribery fue suspendido junto con Anelka, el capitán Patrice Evra y Jeremy Toulalan.

Ribery volvió a jugar con la selección en la clasificación para la Eurocopa 2012, un torneo donde los galos también decepcionaron al perder 2-0 frente a España en cuartos de final.

Francia compartirá el Grupo E en Brasil 2014 junto a Ecuador, Honduras y Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?