EMOLTV

ANFP rechaza incorporación de Fernández Vial a la Segunda División Profesional

El organismo aceptó sólo a Quilicura, Ovalle, Mejillones y La Pintana. Los penquistas, campeones de la Tercera División 2013, se quedarán por lo menos un año sin jugar.

23 de Mayo de 2014 | 17:09 | Emol
imagen

Todo sigue mal en Fernández Vial.

Víctor Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- El 28 de diciembre del año recién pasado la ciudad de Concepción era una fiesta. Después de años en el fútbol amateur, Arturo Fernández Vial se coronaba campeón de la Tercera División y regresaba al profesionalismo. A partir de este año debían ser parte de la Segunda División.

Pero ahora no está nada fácil para los equipos de Tercera ascender al fútbol rentado. Deben cumplir con un cuaderno de cargos y el cuadro ferroviario tuvo problemas.

La directiva del conjunto penquista no entregó toda la documentación requerida y este martes en Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó su ingreso a la Segunda División, a pesar de que deportivamente habían ganado su derecho en cancha.

El tema es que los clubes deben demostrar entre otras cosas ser Sociedades Anónimas y cancelar una millonaria cuota de incorporación.

Los vialinos no cumplieron a tiempo con algunos de los puntos del cuaderno de cargos solicitados por la ANFP, por lo que se les negó el ingreso.

Ahora, el cuadro aurinegro estará por lo menos un año sin jugar porque no pueden volver a la Tercera División, ya que ésta ya está en curso.

Quienes sí fueron aceptados son Quilicura, vicecampeón 2013 de Tercera, Ovalle, Mejillones y La Pintana, quienes esperaban del año pasado su incorporación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?