EMOLTV

Nadal va por su noveno título de Roland Garros y asegurar el número uno del mundo

En su peor temporada sobre arcilla desde que irrumpió en la elite del profesionalismo el hispano buscará aplacar las dudas. Novak Djokovic aparece como su principal amenaza.

24 de Mayo de 2014 | 11:27 | DPA
imagen

El español colocará en juego en Roland Garros la cima del tenis mundial.

EFE

PARIS.- El español Rafael Nadal pondrá en juego a partir de mañana el número uno del mundo en un Roland Garros, en el que busca su novena corona y aplacar las dudas que arrastra en su peor temporada sobre arcilla desde que irrumpió en la elite.

El cielo gris de París augura tormentas para los próximos días. Y el polvo de ladrillo también garantiza emociones las dos próximas semanas, pues el estado de forma de las figuras del circuito y los últimos resultados apuntan a un Roland Garros incierto.


Nadal, defensor del título y campeón ocho veces en la capital francesa, llega a su escenario predilecto después de mostrar un tenis irregular en los torneos previos víctima, según sus propias palabras, de la ansiedad y los nervios.

Cayó en cuartos en Montecarlo y Barcelona, ganó en Madrid gracias a la lesión del japonés Kei Nishikori cuando estaba contra las cuerdas y perdió la final de Roma ante su principal rival en París, el serbio Novak Djokovic.

Ahora le espera Roland Garros, un torneo en el que se siente como en casa desde que asombrara al mundo en 2005 al alzar su primer grande. Desde entonces acumula 59 victorias y una única derrota.

Nadal necesita alcanzar las semifinales para tener alguna posibilidad de seguir en lo más alto del ranking. Si Djokovic gana el título o si ambos pierden en la misma ronda, el serbio saldrá de la capital francesa como nuevo número uno y con una nueva batalla mental ganada al español.

Roland Garros aparece en el horizonte de Djokovic como una nueva oportunidad de recuperar el número uno y de paso conquistar el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

El serbio, que debutará ante el portugués Joao Sousa, lleva cuatro victorias consecutivas sobre Nadal, las cuatro en finales, pero su viaje en París terminó ante el español en cinco de sus nueve participaciones.

El tercer favorito según el ranking es el suizo Stanislas Wawrinka, el último tenista en levantar un Grand Slam. El campeón de Montecarlo hace algunas semanas debutará ante el hispano Guillermo García-López.

Si se impone la lógica, Wawrinka se mediría con Nadal en semifinales, en tanto que Djokovic lo haría en la misma ronda ante el suizo Roger Federer, el hombre que sigue intentando sumar su décimo octavo Grand Slam.

El subcampeón del año pasado, el español David Ferrer, comenzará su Roland Garros ante el holandés Igor Sijsling, en tanto que el británico Andy Murray, séptimo preclasificado, lo hará ante el kazajo Andrey Golubev.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?