EMOLTV

Fórmula 1: El alemán Nico Rosberg se adjudica el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Mercedes se quedó con la carrera disputada en el principado. Su compañero Lewis Hamilton llegó en segundo lugar, mientras que Sebastian Vettel abandonó la carrera.

25 de Mayo de 2014 | 16:18 | EFE
imagen
AFP

SANTIAGO.- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Mónaco y recuperó el hoy el liderato del campeonato del mundo.

En otra gran demostración de Mercedes, el germano protagonizó el 1-2 junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull completó el podio.

Más atrás se ubicó el español Fernando Alonso. El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.


Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la 'pole position' hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.

Con esta nueva victoria el alemán de 28 años igualó a su padre, el ex campeón mundial Keke. Por su parte Hamilton cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

Con su segundo triunfo del año, Rosberg llegó a 122 puntos en el año, cuatro más que Hamilton y con una enorme diferencia sobre el cuatro veces campeón mundial, Sebastián Vettel.


Vettel exhibe sólo 45 unidades y marcha en un inédito sexto puesto, por detrás de Alonso (61), Ricciardo (54) y Hulkenberg (47).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?