EMOLTV

Australia sólo iguala ante Sudáfrica en su penúltimo amistoso antes del debut contra Chile

El primer rival de la "Roja" en el Mundial empató 1-1 con los africanos en Sydney en su sexto compromiso preparatorio. Ya en Brasil se medirá a Croacia.

26 de Mayo de 2014 | 08:29 | Emol
imagen

Tim Cahill anotó el tanto de los oceánicos.

Reuters
SANTIAGO.- El primer rival de Chile en el Mundial de Brasil 2014, Australia, sólo igualó 1-1 como local ante Sudáfrica en su penúltimo duelo amistoso antes del debut del 13 de junio ante la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

Los oceánicos, que aún tienen a sus 30 prenominados, probaron fórmulas de cara al choque en Cuiabá ante la "Roja". El técnico Angelos Postecoglou dispuso como oncena titular a Matthew Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Ivan Franjic y Jason Davidosn en defensa; mediocampo con Mark Milligan, James Holland y James Troisi; mientras que en ofensiva al tridente liderado por Cahill, además de Mathew Leckie y Tommy Oar.

En total realizaron seis modificaciones pero no pudieron derrotar a los africanos en el ANZ Stadium de Sydney.

El cotejo frente a los anfitriones del Mundial del 2010 es el penúltimo que disputarán los "Socceroos" antes del arranque de la cita planetaria. Ya en Brasil se enfrentarán a Croacia.

Los goles fueron marcados por Ayanda Patosi (13') para los visitantes, mientras que sólo un minuto después llegó la igualdad de los locales a través de una de sus máximas figuras, Tim Cahill.

Este es el sexto amistoso que ha disputado Australia luego de clasificar al Mundial en las Clasificatorias asiáticas. Los dos primeros fueron sendas goleadas en contra (6-0 contra Brasil y Francia).

Luego triunfaron sobre Canadá (3-0) y Costa Rica (1-0), para caer nuevamente ante Ecuador por un estrecho 4-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?