EMOLTV

Gustavo Canales, el gran perdedor a raíz del cambio de planes de Jorge Sampaoli

El de Unión Española, que se daba como el atacante favorito del DT de la "Roja", nuevamente quedó a la deriva tras una decisión del casildense, ante la nueva citación de Esteban Paredes.

26 de Mayo de 2014 | 14:31 | Emol
imagen

Canales trabajó a la par con Paredes en Pinto Durán.

EFE

SANTIAGO.- La predilección de Jorge Sampaoli por Gustavo Canales hizo a muchos establecer que el delantero de Unión Española era fijo en la lista final del DT de la "Roja" de cara a Brasil 2014, sin embargo el ariete de origen argentino fue uno de los primeros marginados y ni siquiera fue considerado por el casildense en su cambio de planes.


La ubicación de Jorge Valdivia como "nueve falso" en el esquema del ex adiestrador de la U provocó que sólo quedara un cupo para un centro delantero, para el cual había tres candidatos: Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Gustavo Canales.


El de Colo Colo comenzó a trabajar en Juan Pinto Durán el 28 de abril, tras concluir la participación alba en el Clausura, mientras que el hispano se integró a las prácticas en avenida Las Torres cuatro días más tarde, después de la eliminación de Unión en los octavos de Copa Libertadores ante Arsenal.


Los dos atacantes del medio local trabajaron muy de cerca en Pinto Durán y asumieron una sana competencia por entrar en la lista final.


Una prueba de fuego para ambos fue un lance ante la selección Sub 21, en el cual el combinado adulto cayó por la mínima y mostró falencias en el finiquito. Ello habría provocado la marginación de ambos -junto a Enzo Andía- el 17 de mayo.


Pese a realizar un trabajo con ciertas especificaciones, Canales no presentó problemas físicos y de hecho el mismo reconoció que su marginación no pasó por dicho aspecto. "No tuve ningún problema como pasó en su momento que me sacó de la nómina. Me siento bien e hice el trabajo a la par de mis compañeros, sin faltar a ninguna sesión de entrenamiento", sostuvo.


De hecho, informes de prensa expusieron que ante las lesiones de Matías Fernández y Pablo Hernández, Canales podría haber vuelto a ser convocado, ya que el PF de la "Roja" Jorge Desio le entregó una pauta de trabajo para que siguiera en Unión Española. A Paredes no le habrían dado dicha instrucción.


Pero ante ciertas dudas físicas que estaría presentando Mauricio Pinilla, más la marginación definitiva de Pablo Hernández, Sampaoli reconvocó a Paredes y no al ex River Plate.


El propio Canales declaró después que estaba soprendido, en cierta forma, por la decisión de Sampaoli. "No lo esperaba, pero conozco al entrenador y también estaba entre las posibilidades. Pensaba que eran mínimas, pero no fue así y tomaron la decisión que debo salir. Hay que respetar la decisión del entrenador y dar vuelta la página", dijo.


Cabe destacar que, desde hace algunos días, Gustavo Canales se encuentra en Argentina en su periodo de vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?