EMOLTV

Djokovic le carga el favoritismo a Nadal en Roland Garros: "Se merece ese papel"

Para el tenista serbio el hecho de que el español haya ganado ocho veces el Abierto de Francia lo posiciona como el principal candidato a quedarse con el título de la versión 2014.

26 de Mayo de 2014 | 15:53 | DPA
imagen

Djokovic puede quitarle el número uno a Nadal sobre la arcilla de Roland Garros.

AFP

PARIS.- El serbio Novak Djokovic cree que el máximo favorito para ganar el Abierto de tenis de Francia es el español Rafael Nadal, al que derrotó en sus últimos cuatro enfrentamientos.


"Sí, sí. Después de ganar ocho veces se merece ese papel", dijo Djokovic en rueda de prensa después de avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.


Nadal busca en París su novena corona, mientras que Djokovic pelea por su primer título en la capital francesa, donde podría recuperar el número uno del mundo.


El serbio se mostró además contento el tenis que jugó ante el portugués Joao Sousa en la primera ronda.


"Hoy jugué la mayor parte del partido muy sólido. Al final del encuentro no estuve tan bien. Entregué mi servicio en dos ocasiones", dijo después de su 6-1, 6-2 y 6-4 sobre Sousa.


"Pero las condiciones eran muy complicadas. La pista no estaba muy bien en ese momento", añadió después de un partido que se vio interrumpido por la fuerte lluvia.


El serbio aseguró que será un reto medirse en la siguiente ronda al local Jeremy Chardy.


"Todo el mundo sabe lo exigente que es jugar ante un francés en Francia. Tuvo una gran victoria contra (Roger) Federer en Roma, así que creo que está motivado".


"Pero llevaba mucho tiempo esperando este torneo. Estoy en buena forma y espero que lo pueda aprovechar ante Chardy", dijo el número dos del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?