EMOLTV

Azul Azul decidió no vender entradas para el próximo partido de Universidad de Chile

La dirigencia de la concesionaria que controla la U anunció que, debido a los incidentes del pasado duelo ante Magallanes, en el lance ante Santiago Monrning del sábado sólo ingresarán abonados.

26 de Mayo de 2014 | 18:02 | Emol
imagen

El momento en el que ocurrió el incidente.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Una contundente decisión tomó la dirigencia de Azul Azul a raíz de los incidentes que hubo en el partido ante Magallanes el sábado pasado y que terminaron con un hincha de 18 años con parte de su pie amputada, a raíz del estallido de una bomba de ruido.


La concesionaria que controla a la Universidad de Chile decidió no vender entradas para el siguiente lance que sostendrán los laicos ante Santiago Morning, el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Santa Laura, mismo recinto donde tuvo lugar el incidente de la bomba de estruendo.


De esa manera, ante los "bohemios" sólo podrán asistir como público los abonados de la U.


"Ninguna medida va a poder ser eficaz sin la colaboración de las personas responsables de los actos. Estamos preocupados de tomar todas las medidas que la legislación contempla para evitar este tipo de actos y así las hemos tomado y las hemos tomado en forma mucho más allá de lo que la ley requiere o exige", enfatizó sobre la decisión el vicepresidente de la sociedad anónima Mario Conca.


Por su parte, el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, explicó que "de hace mucho tiempo, varios años, estamos trabajando intensamente con la Intendencia, Carabineros y el Plan Estadio Seguro en tratar de generar condiciones de acceso al estadio lo más razonable y seguras posibles".


"No vamos a dejar de hacer nuestros controles, vamos a seguir trabajando con las autoridades para mejorar los sistemas de control, pero si los hinchas no toman conciencia de que le hace mal al equipo, no vamos a poder solucionar el problema; los hinchas deben entender y asumir que cada vez que se ha ce este tipo de acto y se ingresan estos elementos le hacen mal a su equipo", agregó el funcionario azul.


En tanto, la Intendencia Metropolitana y la ANFP confirmaron que presentarán querellas para dar con los responsables del incidente que tuvo como escenario el estadio Santa Laura.