EMOLTV

Nairo Quintana gana una etapa excepcional y le pone su firma al Giro de Italia

El ciclista colombiano se lució en la cronoescalada de este viernes y con su victoria amplió la ventaja que mantenía sobre sus perseguidores, su compatriota Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru.

30 de Mayo de 2014 | 13:16 | Emol/EFE
imagen

Nairo tuvo un rendimiento descollante en la cronoescalada y este sábado debiera dar el último paso para darle el primer triunfo en el Giro al ciclismo colombiano.

AP

MONTE GRAPPA, Italia.- El colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, reforzó su posición al frente del Giro de Italia 2014 al imponerse con autoridad este viernes en la decimonovena etapa, una cronoescalada de 26,8 kilómetros entre Bassano y el Monte Grappa.

A dos jornada del final en Trieste, El pedalero sudamericano haría historia, ya que nunca un representante de su país ha logrado ese éxito en la mítica ronda italiana.

Quintana marcó este viernes un tiempo en meta de 1h05:37, a una media de 24,5 kms/hora. Superó por 17 segundos al italiano Fabio Aru (Astana) y por 1:26 a otro colombiano, Rigoberto Urán (Omega), y consiguió así su segunda victoria de etapa desde el inicio de este Giro, tres días después de su victoria en la etapa reina de Val Martello, el martes de esta semana, cuando consiguió el jersey rosa de líder.

En el Monte Grappa, Quintana, que estaba a 16 segundos de Urán en el tiempo de referencia antes de la subida, después de 7,6 kilómetros, mostró su fuerza en la montaña y dio un golpe al Giro que parece definitivo.

En la general, Quintana amplió su ventaja sobre Urán a 3:07 minutos, mientras que Aru se coló en la tercera ubicación, a 3:38, desplazando al francés Pierre Rolland (Europcar) que quedó cuarto a 5:26 de líder. Quinto quedó el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) a 6:16.

De no suceder algo inesperado, el triunfo de Quintana en el Giro debería confirmarse este sábado cuando se dispute la vigésima y penúltima etapa, entre Maniago y el Monte Zoncolan, de 167 kilómetros. Dos puertos precederán a la subida final, considerada una de las más duras de Europa (10,1 kilómetros a un 11,9% de desnivel medio).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?