Fernando Torres abrió la cuenta para los hispanos con un tiro penal.
ReutersSANTIAGO.- Sin destellar, pero muy lejos de pasar zozobras, España, segundo rival de Chile en el Mundial de Brasil 2014, cumplió en su primer examen de cara a la Copa del Mundo con un triunfo por 2-0 sobre Bolivia en encuentro amistoso disputado en Sevilla.
Tal como se había anunciado, el DT hispano Vicente del Bosque dispuso sobre la cancha del Sánchez Pizjuan a varios jugadores de alternativa desde el arranque.
José Reina; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Ander Iturraspe, Xavi, Santi Cazorla; Pedro, Fernando Torres y Juan Mata fue el once inicial que planteó el vigente entrenador campeón del mundo.
Con los jugadores del Real Madrid y del Atlético fuera de la nómina, Del Bosque optó por ver en cancha a jugadores que disputan un cupo para la cita planetaria, como el joven lateral zurdo Alberto Moreno, el volante de corte Ander Iturraspe o el propio delantero Fernando Torres.
En cuanto al dibujo táctico, el ex adiestrador del Real Madrid no modificó su clásico 4-3-3, lo que conllevó a replicar su tradicional juego de mucha posesión de balón y posicionamiento en zona rival.
Pese a su propuesta ofensiva, los españoles no pudieron llegar al gol en la primera etapa, ya que el defensivo esquema 5-4-1 de los altiplánicos logró contener, pero además carecieron de precisión en los últimos metros. Quien estuvo más cerca de anotar fue el lateral César Azpilicueta, quien estrelló un tiro en el palo a los 30'.
Ya en el complemento, España encontró rápido la ventaja en el marcador. Tras una dudosa falta de Luis Gutiérrez sobre Javi Martínez, Fernando Torres (50') se puso en el punto penal y desde esa vía venció al golero Romel Quiñonez.
Los vigentes monarcas planetarios fueron amplios dominadores en el juego, fundamentalmente a través del buen manejo de Cazorla en mediocampo y las arremetidas de Pedro en ofensiva.
En tanto, el golero Pepe Reina fue prácticamente un expectador más del cotejo, ya que no tuvo ninguna intervención trascendental en su arco. Sólo un par de disparos de Marcelo Martins le brindaron un poco de tarea.
España incrementó su dominio con los ingresos de los titulares indiscutidos David Silva e Andrés Iniesta. De hecho este último, puso el 2-0 final a los 84' con sobria definición ante una esteril resistencia de Quiñonez.
Lo que viene ahora para el segundo rival de Chile en Brasil es un lance amistoso ante El Salvador en Landover, Estados Unidos, el 7 de julio. Tras ello, los hispanos se trasladarán a Brasil para debutar ante Holanda el 13 del citado mes.