EMOLTV

Para Sampaoli Chile aprueba el examen pero con reparos: "Hay muchas cosas por corregir"

El técnico de la selección reconoció que el equipo fue sorprendido por Egipto en el inicio del partido. Además, aseguró que dará a conocer la nómina final el próximo lunes y alabó a Alexis Sánchez.

30 de Mayo de 2014 | 23:22 | Emol
imagen

El técnico de la selección reconoce que hay muchas cosas por corregir.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Hay muchas cosas que corregir y que potenciar", reconocía Jorge Sampaoli minutos después de la victoria de Chile ante Egipto. Y es que el técnico de la selección nacional se mostró conforme con el resultado del duelo en el Estadio Nacional pero no escondió su preocupación a 14 días del debut en Brasil 2014.

"No tuvimos la fineza que hubo ante Alemania en el juego. Perdimos el balón muy rápido. Estuvimos expuestos a la velocidad de Egipto. Seguramente si estamos imprecisos vamos a padecer estos problemas en el Mundial con rivales de velocidad", explicó el seleccionador en conferencia de prensa tras el triunfo por 3-2.

En esa misma línea, Sampaoli cree que "la exigencia de los entrenamientos hace que el equipo no haya tenido la frescura de siempre. Hemos priorizado la preparación en un estilo conjunto", agregó. 

Para el DT el análisis del encuentro en el Estadio Nacional se divide en dos partes. "Nos vimos sorprendidos con dos goles. A partir de ahí tratamos de encontrar el control. nos costó un poco en lo ánimico hasta los 20 minutos. Luego Chile fue el dominador absoluto y encontró las situaciones que no encontró el primero tiempo".

El seleccionador aprovechó también de aclarar que se tomará el plazo máximo del 2 de junio para entregar la nómina definitiva de 23 jugadores que se embarcará rumbo a Brasil.

La visión del DT

Alexis Sánchez.
"Él entra de centrodelantero y se tira en metros atrás para no encimarse a los centrales. Habilitó a Eduardo Vargas. Fue un jugador muy destacado"

Miiko Albornoz. "Jugó un gran partido ante rivales importantes. Cumplió buena labor como marcador central por izquierda. Nos da variantes en la marca. Por perfil y personalidad da mucha confianza. Lo hizo muy bien".

Charles Aránguiz. "Aranguiz jugó como enganche. La verdad que por momentos tuvo movilidad pero no tuvo la posibilidad de ganar entre líneas. Le faltó encontrar los espacios. Lo mejor fueron los 20 minutos del primer tiempo".

Marcos González. "La imposibilidad de que no jugara era porque decidimos por jugadores diferentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?