EMOLTV

Albornoz suma bonos para ser titular ante Australia: "Fue el punto más alto de la defensa"

Sus propios compañeros de selección elogiaron el despliegue que mostró el joven sueco-chileno en el triunfo sobre Egipto. "Demostró que puede ser una alternativa para Sampaoli en el Mundial".

31 de Mayo de 2014 | 08:41 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Albornoz gana bonos.

Photosport

SANTIAGO.- Aunque reconoce que su español "es escaso" y que le "cuesta expresarse en algunos momentos", el defensa de la selección nacional Miiko Albornoz no tuvo problemas para conversar con los medios y manifestar su alegría al término del triunfo sobre Egipto.

"Estoy muy contento, porque finalmente pude debutar en el Estadio Nacional, y eso me llena de orgullo porque cumplí un sueño", señaló el joven sueco-chileno tras el 3-2 ante los egipcios.

Si bien Miiko no arrancó de buena forma los primeros 25 minutos de la brega, donde se le vio fuera de posición, débil en la marca y sin despliegue por la banda izquierda, con el correr de los minutos se fue afirmando y claramente terminó acomodándose en su plaza.

Y así lo dejó claro durante la segunda etapa, donde subió notoriamente su nivel y en varios pasajes del pleito provocó el aplauso cerrado de la hinchada roja.

No sólo eso, sino que el propio técnico Jorge Sampaoli lo elogió en la rueda de prensa y dejó de manifiesto que su funcionalidad en el campo de juego le abren las puertas para una eventual titularidad para el debut mundialero ante Australia, el próximo 13 de junio en Cuiabá.

A esto se suma lo elogios que recibió el jugador del Malmö FF de parte de sus propios compañeros de selección, luego de la victoria frente a los africanos.

A juicio de Gonzalo Jara "realizó un gran partido. Desde que llegó ha ido creciendo en su juego. Creo que fue el punto más alto de la defensa", frente a los africanos.

Para Marcelo Díaz, "hizo un muy buen encuentro, me parece que se acomodó bastante bien, y lo más importante es que demostró que puede ser una alternativa para Sampaoli en el mundial".

En tanto, Gary Medel manifestó que "hizo un tremendo partido y dejó claro que tiene grandes condiciones, que le pueden ayudar mucho al equipo en Brasil".

Mientras que Felipe Gutiérrez, sostuvo que "mostró la calidad de jugador que es y no tuvo problemas para adaptarse al esquema del equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?