El volante del Palmeiras podría jugar el miércoles ante Irlanda en Valparaíso.
EFESANTIAGO.- Preocupación existía el jueves cuando el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, señaló que el volante de la "Roja", Jorge Valdivia sufría una contractura y que sería evaluado a través de exámenes médicos.
Ayer viernes el jugador del Palmeiras sólo estuvo en la banca de suplentes para la victoria 3-2 ante Egipto, dejando ciertas dudas sobre su real forma física.
Sin embargo, fue el propio jugador quien aclaró este sábado el momento que vive en el plantel nacional. "Estoy recuperado y podría jugar contra Irlanda del Norte", este miércoles en el último amistoso previo al debut del 13 de junio ante Australia en Cuiabá.
El formado en Colo Colo agregó que la molestía "no fue una gran cosa y me he sentido muy bien", comenzando a sepultar la preocupación que existía sobre su condición.
Consultado por la rigurosidad de los entrenamientos y que estos podrían provocar posibles lesiones en los seleccionados, Valdivia explicó que "no hay nada de eso. Todos estamos acostumbrados a este sistema de entrenamiento y hace mucho tiempo que venímos trabajando de esta forma".
El mediocampista aprovechó de descartar que la posición que lo está utilizando Jorge Sampaoli sea algo nuevo para él. "Estoy haciendo lo mismo que en Brasil y me he adecuado muy bien a lo quiere el técnico. No voy a jugar de lateral derecho", cerró.