Lasarte dijo que acordó con Carlos Heller la llegad de ''un nombre potente''.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- La etapa de Cristián Romero al mando de la banca de la Universidad de Chile concluyó con el triunfo 3-0 sobre Santiago Morning en Santa Laura y ya se palpita la nueva era que comandará Martín Lasarte, pese a que en medio está el periodo de vacaciones.
El plantel tendrá un par de semanas de descanso y deberá volver a reunirse el 16 de junio, cuando oficialmente se de inicio a la etapa del técnico "charrúa" en la U.
En ese sentido, Lasarte ya analiza lo que será la conformación del grupo de trabajo que comandará y anunció que no descarta contar con jugadores que ya dirigió en Universidad Católica.
"Contar con un jugador que haya pasado por Católica antes sí, pero que hoy esté ahí, lo veo complicado", dijo en entrevista con Radio Cooperativa el uruguayo. Según apunta la propia emisora, el jugador sobre el cual habría interés sería el delantero argentino Ismael Sosa.
Por otra parte, Lasarte, tal como lo hizo en su presentación oficial como nuevo DT azul, sostuvo que es necesario bajar el número de integrantes del plantel.
"Hay un número amplio y quiero reducirlo para intentar tener mayor calidad de trabajo", dijo, agregando que "con un número cercano de 25 a 26 jugadores es más que suficiente; lo único que estás generando son problemas, gente que trabaja a desgano, que no compite, que no juega, que deprecia su valor".
Sobre la responsabilidad que significa asumir la banca laica, el ex DT cruzado manifestó que "tenemos que intentar construir una nueva U, con nuevos jugadores".
Por último, Martín Lasarte tuvo palabras de elogio para su ex dirigido en la Real Sociedad Claudio Bravo, quien por estos días está siendo fuertemente vinculado a Barcelona.
"El fútbol le debía a Claudio una oportunidad deportiva superior, y esto lo digo con todo respeto a un club que quiero muchísimo como la Real Sociedad, pero me da la impresión que su etapa ahí había terminado", expuso al respecto.