EMOLTV

Vidal esperanzado: "Mi recuperación va más rápido de lo esperado"

El volante de la selección chilena señaló que su deseo es llegar en condiciones al debut con Australia, el próximo 13 de junio en Cuiabá.

03 de Junio de 2014 | 09:05 | Emol
imagen

Vidal quiere jugar contra Australia.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de la selección chilena Arturo Vidal reconoció que su recuperación va mejor de lo esperado y mostró su deseo de llegar en condiciones de disputar el debut de la "Roja" en la Copa del Mundo ante Australia, que se jugará el 13 de junio en Cuiabá.

En un evento organizado por una marca deportiva, el jugador señaló que "estoy bien (de la lesión), me estoy recuperando más rapido de lo que pensábamos y ahora espero llegar al primer partido del Mundial".

Sin embargo, el mediocampista de la Juventus de Italia no quiso hablar de su futuro y de los rumores que lo ligan con Real Madrid y Barcelona.

En tanto, Gary Medel, reconoció que el equipo nacional cometió errores de funcionamiento en el duelo amistoso ante Egipto del pasado viernes, en el que la "Roja" se impuso 3-2 tras comenzar abajo en el marcador por 0-2.

El jugador del Cardiff City señaló que "en ese partido fallamos en algunas situaciones del juego. Son cosas que debemnos corregir antes del Mundial".

Además, reconoció en conversación con Fox Sports Radio Chile que "fuimos nosotros que tomamos malas decisiones y hay que corregir. El entrenador nos dijo que jugáramos más adelantados, achicando escalonadamente, pero allí fallamos y nos convirtieron dos goles".

Sobre la forma en qué Chile encarará cada duelo en el Mundial, el "Pitbull" enfatizó que dependerá de cada equipo contrario.

"Nosotros nos acomodamos a lo que juegue el rival. Trabajamos siempre para eso, viendo la forma de jugar de ellos, y ahí nosotros decidimos si jugamos de una manera u otra", planteó.

Respecto del estado de Vidal, confirmó que "físicamente se encuentra bien, pero aún no está trabajando con pelota. Lo bueno es que ha evolucionado bien de la lesión".

En cuanto al estilo que despliega el equipo chileno en el Mundial, lo definió con claridad en la ofensiva.

"En la mayoría de los partidos salimos a presionar arriba y nos sentimos seguros con ese estilo", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?