Cada vez más cerca del Barcelona.
AFP.
SANTIAGO.- Si es que se llega a confirmar la partida de Claudio Bravo al Barcelona, esto podría considerarse como un "negocio redondo" para la Real Sociedad, actual club del portero chileno.
Así lo destaca el periódico catalán Mundo Deportivo que recuerda que el capitán de la "Roja" llegó en 2006 tras ser comprado por sólo 800 mil dólares a Colo Colo. Y hoy está muy cerca de emigrar a los culés por 8 millones de la divisa estadounidense, es decir, 10 veces más su valor inicial.
"Bravo habrá resultado ser un negocio redondo porque se irá de Donosti habiendo dado un rendimiento altísimo y dejando 10 veces más de lo que costó", apunta la publicación española.
Además, resaltan la experiencia del golero nacional y sus virtudes, esas que lo tienen muy cerca de fichar por el conjunto blaugrana y que lo llevarían a pelear de igual a igual con Ter Stegen.
"Su juego con el pie ha sido determinante en la elección. Nadie la toca como él. Lo tenía claro Unzué hace años, cuando ya apostaba por él, lo sabía bien el Tata Martino y resulta obvio para Zubi y Luis Enrique. En cuanto al resto, lo que nos queda por saber es quien acabará ocupando la portería. La gran apuesta del director técnico o la experiencia de un portero que está diciendo en Chile que si viene al Barça es porque piensa ser titular", agrega.
Finalmente, hacen eco de otro de los aportes de Bravo, ese gol que convirtió de tiro libre cuando el conjunto donostiarra actuaba en la Segunda División española.
"En su herencia también consta un gol. Algo muy inhabitual en un portero. Y un gol que nada tiene que ver con un remate de cabeza - tipo Palop con el Sevilla - en el último instante del partido. Atacando a la desesperada en busca del empate. No. Lo de Bravo fue otra cosa. Marcó de falta directa jugando, en segunda, contra el Nàstic de Tarragona. Un gol que dio los tres puntos a su equipo", sentencia Mundo Deportivo.