EMOLTV

Nadal vino desde atrás ante Ferrer para avanzar a semifinales en Roland Garros

El español remontó un set de desventaja para vencer a su compatriota en cuatro parciales e instalarse en la ronda de cuatro mejores.

04 de Junio de 2014 | 19:44 | Emol
imagen

Nadal busca su quinta corona consecutiva en Roland Garros.

EFE
SANTIAGO.- Su primer gran desafío superó en París Rafael Nadal. El número uno del mundo debió remontar una desventaja de un set para vencer a David Ferrer en cuatro parciales e instalarse en semifinales de Roland Garros.

Fue un inicio complicado para el máximo favorito del certamen. Ferrer estuvo más fino y rápidamente tomó ventaja de un set en cerca de una hora de juego.

Pero el múltiple campeón despertó en la segunda manga. Nadal comenzó a encontrarse con su juego e igualó el marcador. Desde ahí el mallorquín tomó el control de juego hasta quedarse con la victoria por 4-6, 6-4, 6-0, 6-1.

Ahora el español buscará instalarse en su novena final en París cuando se enfrente ante el escocés Andy Murray. Nadal está cerca de convertirse en el primer jugador en la historia en ganar cinco Roland Garros consecutivos.

Su próxima rival tampoco tuvo una tarea fácil para derrotar al último local en competencia, Gael Monfils. Murray debió exigirse al máximo sets para quedarse con la victoria por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 en más de tres horas de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?