EMOLTV

NBA: Donald Sterling aprueba venta de L. A. Clippers y retira demanda contra la liga

El ex propietario traspasará el equipo a Steve Ballmer por US$ 2.000 millones, tras llegar a un "acuerdo" para resolver todas las diferencias con la directiva del básquetbol estadounidense.

05 de Junio de 2014 | 03:12 | DPA
imagen

Donald Sterling aceptó las condiciones.

AP
LOS ÁNGELES.- Donald Sterling se rinde: el propietario de Los Angeles Clippers aprobó este miércoles la venta del equipo a Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares y retiró la demanda que había presentado contra la NBA.

Sterling "ha llegado a un acuerdo con la NBA para resolver todas sus diferencias", dijo el abogado Maxwell Blecher, que aseguró que su cliente también da el visto bueno al acuerdo entre Shelley Sterling, esposa de Donald, y Ballmer.

La venta de la franquicia del básquetbol norteamericano queda por lo tanto pendiente de una formalidad -el visto bueno del comité de gobernadores- y pondrá fin a varias semanas de polémica.

La NBA sancionó a Sterling de por vida y con una multa de 2,5 millones por los comentarios racistas vertidos en una discusión privada con su novia que fue grabada y publicada hace varias semanas.

La liga aseguró además que haría todo lo posible para que Sterling dejara de ser el dueño de un equipo del que es propietario desde 1981 junto a esposa en un "trust" familiar.

Pese a las resistencias de su esposo, Shelly Sterling alcanzó la semana pasada un acuerdo con Ballmer para la venta. Al mismo tiempo, los abogados de Sterling habían anunciado una demanda contra la liga y contra su comisionado, Adam Silver, por daños por valor de 1.000 millones.

Los abogados del octogenario millonario aseguraban que las sanciones impuestas son "draconianas" y que se basan en una grabación ilegal. Pero la demanda ahora será retirada.

Sterling adquirió los Clippers en 1981 por 12 millones de dólares. Pese a que el equipo nunca ha superado la segunda ronda de los playoffs, se convertirá con 2.000 millones en la segunda franquicia más cara del deporte estadounidense al hacerse efectiva la venta a Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?