EMOLTV

La autocrítica de Gary Medel: "Tenemos que mejorar el tema de las faltas cercanas al área"

Culminado el último amistoso preparativo con miras al Mundial, el zaguero de la selección chilena habló sobre el nivel mostrado por la defensa.

05 de Junio de 2014 | 03:09 | Emol
imagen

Medel se impuso en el juego aéreo.

Reuters

SANTIAGO.- Luego del triunfo 2-0 de Chile sobre Irlanda del Norte en Valparaíso, el último amistoso previo antes de emprender rumbo a Brasil, los comentarios se centraron mayoritariamente en el hecho que marcó el encuentro: el retorno de Arturo Vidal.


Sin embargo, el defensa Gary Medel se desmarcó del regeso del volante de la Juventus y optó por la autocrítica al referirse al rendimiento mostrado por la "Roja".


"Se nos complicó porque estaban metidos muy atrás. Debemos mejorar en defensa y evitar cuando hacemos muchas faltas cerca del área", sostuvo el "Pitbull".


Sobre las molestias físicas que habría sentido ante los europeos, el ex Sevilla manifestó que "en el primer tiempo tuve un golpe en el gemelo izquierdo, pero solo pedí cambio por precaución. No es nada grave".


Cuando se le consultó por la situación de Vidal, el oriundo de Conchalí enfatizó que lo vio "en óptimas condiciones y se sintió bien de la pierna".

"Estuvo tres días entrenando con balón. Lo decidió él y el cuerpo técnico accedió a darle minutos. Al final no hay mejor doctor que uno mismo", añadió.

La  felicidad de Mauricio Pinilla


Un jugador que no sólo estaba contento por el regreso de Vidal fue el delantero Mauricio Pinilla. El ariete del Cagliari mostró su entusiasmo tras anotar un gol con la camiseta de la selección después de nueve años de sequía.


"Después de tanto tiempo, volver al gol con la selección me llena de energías y orgullo para lo que viene. Fue un gran momento", admitió el centrodelantero de la "Roja".


Consultado por el momento que se vivió cuando Vidal ingresó a jugar los últimos quince minutos del cotejo ante los norirlandeses, "Pinigol" aseguró que fue una alegría para todo el plantel.


"Arturo ha trabajando muy duro. Estamos todos emocionados porque volvió bien. No es un misterio su rápida recuperación. Tiene una fortaleza física y mental que está sobre la media. Él marca los tiempos y las diferencias", concluyó una de las figuras de la noche en la Quinta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?