EMOLTV

Prensa española califica de "milagro" el retorno de Vidal en la "Roja"

El esperado regreso a las canchas del volante de Juventus fue para "desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos", según los medios hispanos.

05 de Junio de 2014 | 11:17 | Emol
imagen

Vidal regresó a las canchas ante Irlanda del Norte.

EFE
SANTIAGO.- El sorpresivo regreso a las canchas de Arturo Vidal tuvo una rápida repercursión en la prensa de España, país que será el segundo rival de Chile en el grupo B del Mundial Brasil 2014.

"El espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno", titula el periódico deportivo As en su publicación de este jueves. A esto, agrega que "Sampaoli hace reaparecer al Rey 28 días después de su operación de rodilla y resucita a su selección. Alexis Sánchez insiste en que su oficio es el de asistente".

El citado medio lo tilda de "el Cid Campeador". Además, resaltan que desafío a la medicina y a todos los pronósticos para regresar a la cancha en el Elías Figueroa para el triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.

"El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse", añaden.

Además, apuntan que "fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile. A los dos minutos, gol. A los cuatro, otro. Irlanda del Norte, que hasta entonces había resistido el empate sin mancharse los pantalones, dobló la rodilla de golpe. A La Roja, que se despedía de su país empequeñecida y rebajada, se le disparó la adrenalina".

Finalmente, As comenta que "Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central, o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival".

Por su parte, Marca señala que "Vidal rescata a Chile. Su vuelta y Alexis fueron claves en la victoria" por 2-0 ante Irlanda del Norte.

El citado medio agrega que "la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?