EMOLTV

Del Bosque y grupo en el Mundial: "El primer partido con Holanda es el que más me preocupa"

El seleccionador de España explicó que ya tiene "nueve o diez jugadores decididos" para el encuentro inaugural del Grupo B, donde también están Chile y Australia.

05 de Junio de 2014 | 12:41 | Emol
imagen

Sigue planificando.

EFE

SANTIAGO.- Sólo restan ocho días que España, rival de Chile, debute ante Holanda en el Mundial de Brasil, en el duelo inaugural del Grupo B.

De cara a su entreno en la cita planetaria, el entrenador hispano, Vicente del Bosque, explicó que el encuentro que más preocupación le causa será precisamente el primero ante los pupilos de Louis van Gaal.

"El primero es el que más me preocupa, el partido contra Holanda. Es una selección que está bien organizada, bien dirigida y que seguro que nos va a plantear muchas dificultades", indicó a Radio Marca de su país.


Sobre ese compromiso y el once titular que utilizará sostuvo que "nueve o diez jugadores ya los tenemos decididos y luego tenemos dos dudas que es normal".

Respecto a las situaciones de Diego Costa y Juanfran, ambos con problemas físicos, el DT señaló que "no les vamos a exponer a que se lesionen pero queremos contrastarlo durante un partido y espero que su respuesta sea buena", esto en referencia al amistoso del sábado ante El Salvador.

Por último, Del Bosque se refirió al cometido e ilusión que tiene la selección española de revalidar en Brasil el título mundial conseguido en Sudáfrica 2010.

"Tenemos un estímulo por delante importantísimo. Es un escaparate inigualable. Esperemos que caiga esa suerte a favor nuestro, que cumplamos con nuestro deber".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?