EMOLTV

Halep gana a Petkovic y jugará la final de Roland Garros ante Sharapova

La rumana se impuso por 6-3 y 7-6(4) y se instaló en la final sin perder un set a lo largo del torneo.

05 de Junio de 2014 | 14:30 | AFP
imagen

Halep fue elegida en 2013 la jugadora con mayor progresión del circuito femenino.

AP

PARÍS.- La rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición, ganó este jueves a la alemana Andrea Petkovic (N.28) y jugará el sábado la final de Roland Garros ante la rusa Maria Sharapova (N.7).

Halep se impuso por 6-2 y 7-6(4) en una hora y 30 minutos de juego. Antes, en la primera semifinal, Sharapova, ganadora en 2012 y finalista en 2013 en París, había eliminado a la canadiense Eugenie Bouchard.

La tenista de 22 años nunca había pasado de segunda ronda en París y con la victoria de este jueves se convierte en la primera rumana en alcanzar una final de Grand Slam desde que lo hiciera en 1980 su compatriota Virginia Ruzici, su actual entrenadora.

Halep, elegida en 2013 la jugadora con mayor progresión del circuito femenino, ha completado un excepcional camino en este Roland Garros, en el que llega a la final sin ceder ni siquiera un set.

Este jueves Halep dominó con autoridad la primera manga, en la que controló en todo momento el potente juego de Petkovic. En la segunda, la alemana le hizo un 'break' y se situó por delante 3-1, pero la rumana, más serena que su rival, regresó para forzar la muerte súbita y lograr la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?