EMOLTV

Del retorno de Pizarro a los 15 minutos de Vidal, los golpes que han marcado la era Sampaoli

Desde su llegada a la "Roja", el ex DT de la U ha tomado sorpresivas decisiones que no han dejado indiferente a nadie. La última, hacer jugar a Arturo Vidal a menos de un mes de ser operado.

07 de Junio de 2014 | 12:09 | Emol

  • Sorpresas de Sampaoli
  • Convence a Pizarro, pero lo margina


    El 20 de mayo del 2013 Jorge Sampaoli logró convencer a David Pizarro para que volviera a la "Roja" tras ocho años de ausencia.

    Sin embargo, y tras jugar 3 partidos, Pizarro no fue considerado en la prenómina para el Mundial. Uno de los motivos de esta marginación sería que el porteño estaba molesto por no ser titular en la selección y que por eso no participó en las celebraciones por la clasificación.
  • Descubre a Miiko Albornoz


    Revisando videos, Jorge Sampaoli descubrió a Miiko Albornoz, lateral sueco-chileno que milita en el Malmo del país europeo. El 15 de enero de este año lo convoca por primera vez a la "Roja", y el jugador le responde anotándole un gol a Costa Rica en amistoso.

    A pesar de esto, el DT no lo consideró para el lance contra Alemania y se pensó que quedaría fuera del Mundial. Pero el casildense volvió a sorprender y Albornoz tiene un cupo dentro de los 23.
  • Millar vuelve después de mucho


    La lesión de Arturo Vidal es un gran dolor de cabeza para Sampaoli. Y a la hora de pensar en soluciones para el puesto del volante de la Juventus, el DT se acordó de Rodrigo Millar, quien sólo había aparecido en una nómina previa del casildense.

    Por eso llamó tanto la atención que el mediocampista del Atlas mexicano fuera prenominado dentro de los 30. Entrenó, dejó muy conforme al estratega, pero la recuperación de Vidal le cerró las puertas.
  • La reconvocatoria de Paredes


    Con el cartel de goleador del Clausura con el campeón Colo Colo, Esteban Paredes fue convocado el 27 de abril en la nómina del medio local.

    Pero el estratega vuelve a dar un golpe y el 17 de mayo lo marginó junto con Gustavo Canales y Enzo Andía. Eso hasta que Matías Fernández se bajó del Mundial. Necesitaba a alguien que pudiera cumplirle con la doble función de volante y delantero. Paredes ya está en Brasil.
  • Ni Osvaldo ni Marcos González


    Uno de sus grandes regalones mientras dirigió a la Universidad de Chile fue Osvaldo González. Pero su poca actividad y baja de nivel en el cuadro azul hicieron que el casildense lo marginara.

    El otro González de la defensa, Marcos, siempre estuvo en las Clasificatorias con el estratega. Y en la que quizás fue la decisión más difícil para él, el DT lo dejó fuera en su último corte.
  • Vidal a la cancha


    Sin lugar a dudas el hacer jugar 15 minutos a Arturo Vidal en el amistoso ante Irlanda del Norte es el gran golpe que ha dado Sampaoli en la "Roja".

    El de la Juventus no cumplía ni un mes de recuperación tras ser operado de los meniscos, e incluso estaba en duda para el Mundial, pero el DT lo quiso probar, se arriesgó, e hizo caso omiso a las recomendaciones de los especialistas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?